A partir del próximo 6 de abril, ya será posible presentar las declaraciones de IRPF de 2021 a través de Renta WEB.
El próximo miércoles 6 de abril se inicia la campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2021, que finalizará el próximo 30 de junio.
No se confíe y revise todos los datos facilitados por Hacienda. Algunos conceptos que benefician a los contribuyentes pueden aparecer de forma errónea, o incluso puede que no aparezcan. Por ejemplo:
- Si adquirió su vivienda habitual antes de 2013 y puede disfrutar de la deducción por compra de vivienda, verifique que aparecen las cuotas del préstamo satisfechas.Y si éstas aparecen, compruebe que son las correctas e incluya como mayor base de deducción las primas de los seguros de vida o incendio.
- Si se perciben rentas del trabajo, recuerde que, hasta ciertos límites, son deducibles las cuotas sindicales o de colegios profesionales, así como los gastos de defensa jurídica (en caso de litigios laborales).
- Si en 2021 su cliente tuvo un hijo, compruebe el mínimo por descendientes y añada los datos correspondientes.
- Asimismo, no olvide aplicar las deducciones adicionales establecidas por la comunidad autónoma a las que el declarante tenga derecho.
A fecha de hoy, ya es posible descargar los datos fiscales del IRPF a través del portal de la campaña de renta.
ATC ASESORES le confecciona y tramita la renta, le evita todas estas complicaciones y le asegura el mejor resultado posible a un precio muy razonable