Si usted es asesor, al confeccionar las declaraciones de renta de sus clientes con el programa (Renta WEB) desde la página web de Hacienda, no se confíe y revise todos los datos facilitados por Hacienda.
Algunos conceptos que benefician a los contribuyentes pueden aparecer de forma errónea, o incluso puede que no aparezcan. Por ejemplo:
- Si alguno de sus clientes adquirió su vivienda habitual antes de 2013 y puede disfrutar de la deducción por compra de vivienda, verifique que aparecen las cuotas del préstamo satisfechas. Y si éstas aparecen, compruebe que son las correctas e incluya como mayor base de deducción las primas de los seguros de vida o incendio.
- Si se perciben rentas del trabajo, recuerde que, hasta ciertos límites, son deducibles las cuotas sindicales o de colegios profesionales, así como los gastos de defensa jurídica (en caso de litigios laborales).
- Si en 2018 su cliente tuvo un hijo, compruebe el mínimo por descendientes y añada los datos correspondientes.
- Asimismo, no olvide aplicar las deducciones adicionales establecidas por la comunidad autónoma a las que el declarante tenga derecho.